BOQUETE


El pequeño pueblo de Boquete se encuentra en las tierras altas de la provincia de Chiriquí en Panamá, cómodamente ubicado en un valle exuberante y rodeado de montañas altas, ríos y abundantes fincas de café. Aunque una vez fue un pueblo montañoso olvidado en el tiempo, Boquete está empezando a ver más y más turistas en estos días, y por una buena razón, su belleza natural que es impresionante y su gama de actividades espectaculares. El único volcán de Panamá, el Volcán Barú, se localiza a solo 9 km de distancia, proporcionado a los visitantes excelentes caminatas, vista de la naturaleza y sitios para acampar. Otras de las atracciones de Boquete incluyen rápidos, canopy tour, aguas termales, jardines botánicos y mucho más. La ciudad de Boquete, con una población residente de alrededor de 4000, se encuentra en el lado este del Volcán Barú, en medio de una zona llena de vida y vitalidad. Granjas de flores y plantaciones de café se esparcen por toda la ladera, mientras que los lugareños amistosos y turistas entusiastas caminan por el pueblo. Aunque pareciera que los credenciales del turismo en Boquete son obvios, de hecho, el pueblo recientemente ha comenzado a recibir atención internacional. Panamá, es conocido por años por su café, naranjas y el festival anual de las flores, no fue hasta mediados de la década de 1990 que Boquete comenzó a recibir más que un puñado de turistas .Al principio, se trataba sobre todo de mochileros y de los que buscaban la aventura, aquellos que querían escalar el volcán o relajarse en las aguas termales. Sin embargo, cuando la revista norteamericana Modern Maturity califico a Boquete como uno de los seis mejores lugares del mundo para jubilarse en el 2001, los adultos mayores empezaron a inmigrar. Hoy en día, Boquete cuenta con una comunidad bastante grande de jubilados, la mayoría vive en las montañas justo a las afueras del pueblo. Cada año se ve más y más expatriados, inversionistas extranjeros y nuevas empresas construyendo. Aún así, Boquete ha hecho un buen trabajo al conservar su encanto de pueblo pequeño, sin dejar de ser un lugar único y pintoresco, simpático y refrescante para visitar.Boquete se encuentra a 45 minutos en vehículo del centro de transporte de David.

 
 

PLAYA LAS LAJAS


Playa Las Lajas está ubicada a lo largo de la costa Pacífica del Golfo de Chiriquí en Panamá. Es una de las playas de tierra firme más populares del área, principalmente porque se encuentra cerca de David y de la Carretera Interamericana. La calle camino a Las Lajas se encuentra a 75 kilómetros (45 millas) al este de David. También encontrará la pequeña ciudad de Las Lajas, pero gran parte de los visitantes la atraviesan rápidamente para llegar a la playa, la cual está a unos 8 kilómetros (5 millas) de la ciudad. Playa Las Lajas es una hermosa playa de arena gris que es larga y extensa. La playa por sí misma no es extremadamente bella y en ocasiones puede recibir un poco de basura del océano. Sin embargo, es la playa más conveniente en el área, y es lo suficientemente grande como para que nunca se encuentre abarrotada de personas. Algunas partes de la playa se encuentran adornadas con palmeras y también habrán ranchos con sombra que los visitantes a la playa suelen rentar por el día. Aquí, el océano es muy agradable para nadar; a la distancia, podrá divisar un par de islas. Las islas, Ensenada y Silva de Afuera, albergan un gran campamento de surf. En esta área, hay un buen esparcimiento de hoteles. Los viajeros que se encuentren en el área por sólo un día, podrán encontrar comidas básicas y bebidas en cualquiera de los restaurantes disponibles a lo largo de la playa.

DAVID


Es la capital de la provincia de Chiriquí, es la segunda ciudad más grande en Panamá (población de 140,000) y el punto más céntrico para realizar visitas a las montañas y demás lugares de la parte oeste de Panamá. Situada en las llanuras de la provincia de Chiriquí, David es una ciudad muy animada llena de personas y comercio. Sus ordenadas calles se encuentran alineadas con vendedores de frutas y de zapatos, almacenes, restaurantes, y cines. Su espaciosa plaza central, el Parque Cervantes, es una de las áreas más atractivas de la ciudad, brindando un sitio perfecto para tomarse un descanso de las compras o simplemente observar a las personas. . Los servicios a los visitantes en David son extensos – encontrará oficinas del IPAT y del ANAM (las agencias de turismo y del ambiente de Panamá, respectivamente), hospitales, farmacias, oficinas postales, bancos, internet cafés, supermercados, lavanderías, centros comerciales, y agencias de alguiler de vehículos. Los alojamientos varían, encontrará de todo desde hostales hasta hoteles elegantes dentro de los límites de la ciudad. Las opciones para comer también son muy variadas, y hay un gran número de bares y discos con la capacidad de mantener a los visitantes bailando hasta el amanecer. Otras formas de entretenimiento abundan, incluyendo cines, mesas de billar y mucho mas.